Logos

Sitio oficial del CETis108
Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 108

Menú Principal
Agosto 21, 2017

lunes cívico en el Cetis No. 108

"Contando con la distinguida presencia de la Lic. Diana Armenta, Armenta, presidenta municipal de Guasave, funcionarios del Honorable Ayuntamiento, Honorable cuerpo de regidores, autoridades educativas, sindicales, invitados especiales, representantes del sector educativo de nuestro municipio, padres de familia, medios de comunicación y desde luego todos los integrantes de la comunidad educativa del plantel"

Este lunes 21 de agosto de 2017 con mucho ánimo, entusiasmo y optimismo, dio inicio oficial el ciclo escolar 2017-2018 en nuestro plantel C.E.T.i.s. No. 108, así como en toda la educación básica y media superior del municipio de Guasave con la realización del lunes cívico, en punto de las 8:00 hrs, esta vez contando con la distinguida presencia de la Lic. Diana Armenta, Armenta, presidenta municipal de Guasave, funcionarios del Honorable Ayuntamiento, Honorable cuerpo de regidores, autoridades educativas, sindicales, invitados especiales, representantes del sector educativo de nuestro municipio, padres de familia, medios de comunicación y desde luego todos los integrantes de la comunidad educativa del plantel.

El programa inicio con la realización de los honores a nuestros símbolos patrios y entonación de las gloriosas notas del himno nacional mexicano, acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel dirigidos por el Prof. Jorge Selim Valdez Villegas, la música del himno nacional fue ejecutada en el teclado por el joven Kevin Alejandro López Acosta del grupo 5º. A matutino de la especialidad de electrónica, una vez presentadas las autoridades y personalidades que presidieron este importante evento, el profesor Julio Alberto Cruz Perales director del C.E.T.i.s. No. 108, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a todos los presentes y en especial a la presidenta municipal Lic. Diana Armenta Armenta, a su comitiva de trabajo y a los más de 450 jóvenes de primer semestre que se integran a nuestra comunidad educativa que este ciclo escolar será de alrededor de 1000 estudiantes, así como un mensaje de motivación para que realicen su mejor esfuerzo y aprovechen al máximo este ciclo escolar que recién inicia.

Compartió su mensaje el Prof. Cecilio Ambriz Aranguré jefe del departamento de servicios regionales del petatlan, comentando que este día inician labores en el municipio de Guasave, más de 550 instituciones educativas de prescolar, primaria, secundaria y medio superior, habiéndose entregado los libros de texto, uniformes escolares y materiales educativos para necesarios para la labor docente.

Por parte de la representación de la D.G.E.T.I. en Sinaloa nos acompañó y compartió su mensaje el Dr. José Guillermo Bernal Zamora responsable del área de planeación en el estado y representante personal del Ing. Mario Alberto Ibarra Cebreros auxiliar del área académica quien agradeció la presencia de la alcaldesa del municipio de Guasave y exhorto a toda la comunidad educativa del plantel a poner su mejor esfuerzo en este ciclo escolar que recién inicia.

En representación de la comunidad estudiantil, el mensaje estuvo a cargo de la jovencita Karla Berrelleza García del grupo 3º. A vespertino de la especialidad de electrónica, quien saludo y dio la bienvenida a la licenciada Diana Armenta Armenta y a todos los visitantes distinguidos, además de presentarle la petición de necesidades, que son: construcción de la techumbre, asfalto para el estacionamiento escolar, habilitación de los espacios deportivos y construcción de la cerca perimetral.

El mensaje final estuvo a cargo de la Licenciada Diana Armenta Armenta nuestra querida y respetable alcaldesa quien compartió un emotivo y motivante mensaje a todos los presentes, en especial a la comunidad estudiantil y docente de nuestro plantel, exhortándoles a estudiar para mejorar su desarrollo personal y aprovechar las oportunidades en su vida, que son escasas y las toman quienes están mejor preparados, hizo entrega de paquetes escolares y árboles para reforestación a representantes de los centros educativos del municipio, y así como en apoyo a la economía familiar entregó pares de zapatos escolares y en relación con las peticiones presentadas por nuestro plantel, hizo el compromiso formal de construir la tan anhelada techumbre, habilitación de los estacionamientos y campos deportivos y en relación con la cerca perimetral comento que buscaría un recurso para el presupuesto 2018 a fin de apoyar en esta gran necesidad al plantel, concluyo su participación declarando iniciado el ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Guasave.

Después de concluir el lunes cívico, se ofreció un rico desayuno a las autoridades municipales encabezados por nuestra alcaldesa la Lic. Diana Armenta Armenta, su equipo de trabajo, acompañantes y personal del plantel donde se tuvo la oportunidad de convivir y estrechar los lazos de amistad y de colaboración mutua.

La comunidad académica y escolar del C.E.T.i.s. No 108 nos sentimos muy honrados por haber sido distinguidos con la visita de nuestra presidente municipal la Lic. Diana Armenta Armenta, su equipo de trabajo y tan distinguidos visitantes, agradecemos todas sus atenciones y los compromisos de obras en beneficio de nuestros estudiantes.