logo sep sems uemstis

Sitio oficial del CETis108
Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 108

Sitio oficial del CETis108
Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 108

Trámite de Titulación


Alumno que estas por egresar, tu escuela el CETis108 te ofrece la oportunidad de que al terminar tu Bachillerato Tecnológico, lleves a cabo el proceso de titulación de la carrera técnica que concluiste, y obtengas el título y cédula profesional que te acreditará como TÉCNICO PROFESIONAL.

Requisitos

(Favor de traer todos los documentos requeridos sin excluir ninguno)

  1. No tener ADEUDOS de ninguna índole con el plantel:
    • Cuota pago semestral.
    • Servicio Social.
    • Prácticas profesional.
    • Libros.
    • Materiales o equipos.
  2. En la oficina de Titulación del plantel deberá Firmar Solicitud de su Título y Cédula Profesional, y entregar la siguiente documentación:
    • ACTA DE NACIMIENTO
      Original y 2 Copias Legibles.
    • C.U.R.P.
      (Original y 2 Copias Legibles) obtener de Internet gratis en https://www.gob.mx/curp/
    • CERTIFICADO DE SECUNDARIA.
      (Original y 2 Copias Legibles y completas por ambos lados)
    • CERTIFICADO DE BACHILLERATO DEL C.E.T.i.s. No. 108.
      (Original y 2 Copias Legibles y completas por ambos lados) en caso de no ser digital, solicitar un duplicado en el plantel.
    • CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL.
      (Original y 2 Copias, legibles y completas. Se encuentra copia en el plantel).
    • 1 (una) FOTOGRAFIA TAMAÑO INFANTIL DE FRENTE.
      No digitales, no instantáneas.
    • 1 (una) FOTOGRAFIA TIPO DIPLOMA.
      (Tamaño 7x5 cms. Recientes, de frente, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate con retoque, con ropa clara, no blanca, ni negra, con el nombre(s) y apellidos escritos con lápiz suave al reverso de cada foto, no con plumón sin sellos ni manchas de tinta). No digitales, no instantáneas.
    • 2 (dos) FOTOGRAFIAS TIPO TITULO.
      (Tamaño 6.04 cm x 9.04 cm. Recientes, de frente, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate con retoque, con ropa clara, no blanca, ni negra, con el nombre(s) y apellidos escritos con lápiz suave al reverso de cada foto, no con plumón sin sellos ni manchas de tinta). No digitales, no instantáneas.
    • Credencial del INE o Licencia de manejo
      (Copia, en caso de ser mayor de edad).
    • Nota: Una vez que el Título se encuentre expedido, el trámite de la Cédula Profesional deberás realizarlo directamente en el Sistema de Cédulas Profesionales del portal oficial de la SEP. (Como requisito para el trámite deberás contar con tu firma digital e.firma expedida por el SAT)

TITULACIÓN AUTOMÁTICA

CON PROMEDIO DE 8.0 Ó SUPERIOR POR SEMESTRE EN LA ESPECIALIDAD, TIENES DERECHO A LA TITULACIÓN AUTOMÁTICA.
DE NO TENER EL PROMEDIO, PUEDES ELEGIR OTRA OPCIÓN DE TITULACIÓN.

El alumno tendrá como plazo máximo para titularse 10 años y a partir de la fecha en la que concluyó su bachillerato tecnológico, una vez finalizado dicho plazo, sólo se podrá titular mediante la opción de titulación por experiencia laboral.

Opciones de titulación

Para obtener el TÍTULO PROFESIONAL, la DGETI establece las siguientes opciones de titulación.

  1. Titulación automática: cuando acredite todas las materias de la especialidad con calificaciones mayores de 8, 9 y 10.
  2. Diseño de prototipos o proyectos innovadores de desarrollo tecnológico: cuando, por medio de la memoria correspondiente, demuestre haberlo realizado, y siempre y cuando refiera las aplicaciones en el trabajo de las competencias desarrolladas en la carrera técnica.
  3. Titulación por experiencia laboral: Cuando demuestre tener, como mínimo, un año de experiencia laboral, por lo que deberá de cubrir los siguientes requisitos:
    • Memoria correspondiente de su experiencia laboral, mencionando de manera detallada las actividades relacionadas de su trabajo en cinco cuartillas como mínimo, y que sean compatibles con la carrera de la que egresó, dicha memoria deberá estar avalada y firmada por el gerente o director de área que corresponda.
    • Constancia de la institución o empresa pública o privada en hoja membretada mencionando de manera general las actividades encomendadas al interesado y que correspondan con la carrera en la que egresó, firmada por el gerente o director de área correspondiente.
    • Último comprobante de ingresos, en caso de no se le expida dicho comprobante al interesado, solicitarle una constancia de servicios en la que mencione la antigüedad, puesto y funciones que desempeña firmada por el gerente o director de recursos humanos.